¿Una cerveza que rompe esquemas?
Por Mónica de Haro
Si creías que ya lo habías oído todo en cuanto a cervezas elaboradas con ingredientes raros, ¡sorpresa! Ni la cerveza islandesa preparada con grasa de ballena, ni la línea “Premium” de una cervecera de Oregon, EEUU, que incluía pelos de la barba de John Maier, su maestro cervecero; ésta vez la realidad supera (por mucho) a la ficción.
Una empresa polaca con sede en Varsovia ha creado -ni más ni menos- que la primera cerveza del mundo fermentada con bacterias vaginales.
Se llama Yoni, The Order of Yoni y ha nacido para revolucionar el mercado de las bebidas refrescantes.
“El producto se fabrica empleando una tecnología avanzada del ámbito de microbiología que utiliza las bacterias del ácido láctico de la vagina de una mujer”, explican desde la compañía.
Me gustaría saber, antes de opinar, si hay algún beneficio para el producto final que las bacterias tengan este origen?
Hola Mariapaz, No existe evidencia suficiente que permita hacer de esta afirmación algo realmente significativo, ya que la cantidad de beneficios son fácilmente reemplazables con cualquier otro origen o condición, creemos que de cierta manera estos productos buscan a coger su estrategia a otras condiciones sociales, políticas o económicas, haciendo de esto un producto con el cual solo generar ruido.